domingo, 15 de julio de 2012

LUZ SE FUE DE GIRA

Anoche a los 90 años falleció el humorista Jorge Luz en el Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio de Balvanera de la Capital Federal.
Luz estuvo internado durante 2 semanas a causa de una afección pulmonar que no pudo esquivar.

El capocomico nació el 8 de Mayo de 1922, en Alejandro Korn, al sur del Gran Buenos Aires. Fue homenajeado y declarado por la Legislatura porteña como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2010.

El humorista fue un trabajador de radio, teatro y televisión . Integró el exitoso ciclo "Los 5 grandes del humor" y el recordado dúo junto a Jorge Porcel en "La Tota y la Porota", entre otros grandes éxitos.

Como él mismo patentó alguna vez la frase "los actores no se mueren, sólo se van de gira", Jorge salió de gira para encontrarse y reírse con sus viejos compañeros y amigos del humor.

No hay mejor manera de recordarlo que viendo su trabajo, pero en este caso lo vamos a recordar en una entrevista con Jorge Guinzburg, contándonos una anécdota de su primera vez en el amor. Imperdible!!!!

lunes, 9 de julio de 2012

INDEPENDENCIA NEGRA

Un 9 de Julio de 1816 se celebraba en la ciudad de San Miguel de Tucumán nuestra histórica Independencia. Muchos 9 de Julio después, precisamente en el del año 1935, por regalo del destino nacía en esa misma ciudad una mujer llamada Mercedes Sosa.

Conocida sencillamente como “La Negra” o “La voz de América”, Mercedes se convirtió en una de las voces más prestigiosas del mundo, dejando su huella y levantando muy alto nuestra bandera en cada uno de los escenarios donde supo enamorar con su voz.

Al igual que soñaba ella en sus letras cantando por una Argentina unida, brillante y con futuro, lo mismo sueño yo, vos y todos los que habitamos con orgullo y placer este hermoso suelo.
Ojala que entre todos logremos ser cada día un país mejor para los que vendrán mañana. Ese era el sueño de nuestros próceres del ayer y el de la entrañable Mercedes en su voz.

Feliz día de la Independencia, Argentina mía.
Felices 77 años, “Negra” Sosa