domingo, 29 de marzo de 2009

GRAN DEBUT DE MARADONA COMO DT POR LOS POROTOS RUMBO AL 2010


Maradona tuvo todo lo que había pedido en la previa de su debut como director técnico. El Monumental completamente lleno, con recaudación record. Las ovaciones para todo el equipo (Tevez, Messi y Mascherano como estandartes) “que salgan aplaudidos como salí yo muchas veces”, había declarado el diez en la previa.
Argentina ganó, goleó y gustó como hacía tiempo no pasaba. Con un primer tiempo discreto y un lindo gol de la pulga Messi, tras una gran jugada individual de Zanetti, se pudo poner en ventaja promediando la etapa inicial.
Ya después de abrir el marcador, todo fue más tranquilo para los jugadores y la gente en las tribunas hasta el pitido del árbitro marcando el descanso.
No hubo tiempo ni de acomodarse en la segunda parte, cuando el nuevo Nº 10 de la selección hizo unas de sus jugadas típicas arrancando por el lateral derecho, dejando parados a los rivales y llegando hasta el fondo para mandar el centro atrás y que Tevez marque el segundo tanto albiceleste.
Luego sí se vio el gran juego esperado y que hace ilusionar a todos.
Pasaron los minutos y llegaron los goles de Maxi Rodríguez y el de Agüero para sellar la victoria por 4 a 0 sobre una tibia Venezuela.
El juez marca el final. Ovación y aplausos de todo un Monumental efervescente despiden a los jugadores, pero sin dudas el más ovacionado, por cada unos que estuvo en el estadio, no transpiro dentro del campo de juego sino en el banco de suplentes dando indicaciones en su noche soñada. La hinchada cantando el clásico “Ole… ole… ole… Diegoooo… Diegoooo…” hasta quedarse sin vos.
El miércoles nos espera Bolivia en la altura de La Paz para seguir mejorando futbolísticamente (sobre todo la parte defensiva) e ir asegurándose un lugarcito para el mundial del año que viene.
La selección empezó a reencontrarse con los argentinos. El amor ya se siente a la vuelta de la esquina y ojalá que venga con muchas alegrías y conquistas. Y si es posible (déjenme expresar un deseo) que dure para toda la vida.

jueves, 26 de marzo de 2009

CINE-CRITICA:HOY, "MÚSICA EN ESPERA"


Para quiénes vieron y disfrutaron (como yo) cada protagónico de Diego Peretti en cine ó TV, su nueva película “Música en Espera” es otra de sus grandes interpretaciones a las que nos tiene acostumbrado.
Esta vez compartiendo el protagónico con una muy correcta y punzante Natalia Oreiro y una divertidísima Norma Aleandro.
“Música en Espera” la opera prima del director Hernán Goldfrid (co-director de Los Simuladores y Hermanos y Detectives junto a Damian Szifrón) es una comedia divertida, ágil y original.
La película se sostiene siempre atractiva gracias a la calidad de los actores, los diálogos con grandes remates y el dinamismo con que está filmada.
A pesar de ser una comedia para todo público, toca temas muy actuales para cualquier mujer como son el aborto, el flagelo de ser una madre soltera y la crisis femenina de los 30 años.
100 minutos para divertirse y ver cine nacional del bueno.
Para primeras citas y salidas con tu pareja, entretenimiento asegurado. (Después no me digas que YO no te avisé...)

domingo, 15 de marzo de 2009

EMMA PRESENTE SIEMPRE!


Un día como hoy, pero 365 días atrás, un joven muchachito dejaba su departamento en el barrio de Palermo, saludaba a su familia con un beso y un hasta luego.
Tenía una cita importante con el amor de su vida y no podía faltar. El sábado 15 de marzo de 2008 Vélez visitaba a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Llegó a Vélez para subirse a los micros que llevarían a todos los hinchas hasta la cancha del cuervo. Allí arriba con sus amigos y cantando las canciones de aliento al Fortín llegaba hasta el estadio. Lamentablemente esto nunca pudo ser.
En las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, y en hechos nunca esclarecidos hasta el momento, recibió un disparo en su tórax cuando estaba colgado en una de las ventanillas del micro. Un mal parido le quitó la vida en un segundo a Emmanuel Álvarez, un simple hincha de Vélez que sólo iba a ver un partido de fútbol y encontró la muerte.
Un año después, todavía no se conoce al responsable de este homicidio. Ojala por el bien de todos y sobre todo de su familia, lo encuentren y se pudra dentro de un calabozo para siempre.
Hoy, en su memoria, lleva su nombre un sector del estadio. Hoy todos nos acordamos de Emma que ya no esta con nosotros alentando en cada lugar donde juegue Vélez, pero sí en el cielo mirando y gozando con la V azulada. Como siempre lo hizo en su vida.

Un año, Gordo… Emma, un año de extrañarte tanto…

martes, 10 de marzo de 2009

DISCRIMINACION EN EL FUTBOL


El último domingo en el entretiempo del partido entre Independiente y Boca Jrs jugado en el estadio de Huracán, una mínima parte de la gente del rojo (los “tontitos” de siempre) mostraron decenas de banderas de Bolivia y de Paraguay con el número 12 pintado en el medio, en alusión a como se conoce a la hinchada boquense.
Una falta de respeto, una clara señal de ignorancia de estos muchachos que se quisieron pasar de vivos y realmente lograron el repudio de mucha de la gente que estaba en el estadio, de los hermanos bolivianos y paraguayos, y del INADI .
El arbitro Sergio Pezzota no debió hacer comenzar la segunda parte, hasta que estas banderas desaparezcan. Por este tema la gente del INADI anunció que citará a Pezzota para que explique las razones por las que no interrumpió el partido. Además de pedirle a la AFA que investigue el caso y dicte sanciones para los responsables.
El presidente de Independiente, Julio Comparada, pidió las disculpas correspondientes a las embajadas de dichos países en representación de toda la parcialidad del rojo.
Resta saber si le cabe una sanción disciplinaria o económica a la institución de Avellaneda para que este terrible acto de xenofobia no pase por alto.

Desde aquí les digo a los bobos que pensaron que mostrar esas banderas y cantar que (los hinchas de Boca) son todos de Bolivia y Paraguay sería muy divertido y original, que están totalmente equivocados y que son unos necios. Ya en el año 2009 deberían saber que los actos de racismo y xenofobia no tienen nada pero nada de gracioso, mucho menos con una pelota, y que están totalmente prohibidos por la ley.

Ojala nunca más vuelva a suceder en una cancha de fútbol ni en ningún ámbito una locura igual.