sábado, 6 de junio de 2009

UN TRIUNFO RE"CATA"DO


Una Argentina muy deslucida y sin ideas anduvo esta noche por el frío de Núñez.
Sin un patrón de juego en todo el partido. Lo más rescatable fue el empuje y las ganas de Mascherano y Verón (me sorprendo a mi mismo escribiendo a favor de la bruja!) y el debut de Mariano Andujar en el arco.
Messi estuvo sin ideas ni magia, los delanteros nunca pesaron en el partido, aunque tuvo que salir Agüero por una lesión en el primer tiempo, tampoco Milito se entendió con Carlitos y Lionel en el juego.
Mucho nerviosismo en el equipo en toda la primera parte, en donde Colombia merecía la ventaja.
Hubo solo 15 ó 20 minutos en la segunda mitad en donde Argentina se dedicó a intentar llegar al arco contrario. Le alcanzó para ganar gracias al “Cata” Díaz que marcó el gol con un excelente derechazo en un corner.
Después la selección cafetera tuvo claras chances para empatar y no pudo por errar en la definición. Maradona sacó a Tevez y puso a Burdisso para defender la victoria.

Nadie quedo conforme con la actuación del equipo nacional. Sólo los 3 puntos que quedaron en casa son lo único positivo de la tarde- noche.
La victoria era super necesaria para estar más tranquilos en la tabla rumbo a Sudáfrica.

El rendimiento preocupa a más de uno. El “diez” no se fue muy contento por sus declaraciones en la conferencia de prensa: "Equivocamos la manera de jugar. Les regalamos la pelota y Colombia nos pasaba por arriba. Nos ganaban la espalada con mucha facilidad, parecía que nos daba lo mismo, que no estábamos en la cancha. El primer tiempo no lo podemos repetir". Muy autocrítico el DT que anunció cambios para visitar a Ecuador.

A no relajarse porque un buen resultado el miércoles nos deja casi adentro del 2010 pero un desenlace similar al de la altura de La Paz nos dejará, otra vez, con los huevos en la garganta.

PD: agradezco la lucidez de Nicolás por el título brillante...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante título, deberían aprender algunos periodistas de olé que titularon: " Res-Cata-te "

Alfonso

Anónimo dijo...

Feliz día del Periodista.
Niko