lunes, 16 de noviembre de 2009

RECORD DE ESPECTADORES EN EL CIERRE DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS


El sábado se celebró la sexta edición de La noche de los museos, con el lema “Cultura bajo la luna”, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que participaron más de 150 museos, espacios de arte e institutos culturales, con entrada libre y gratuita.

A partir de las 20 hs y hasta las 2 de la madrugada, más de 450 mil visitantes disfrutaron de visitas guiadas, exposiciones, cine, video, teatro, danza, música y narraciones en vivo, convirtiendo a Buenos Aires en una verdadera fiesta urbana.

A este evento, que crece notablemente año tras año, se sumaron nuevos museos y espacios culturales que no habían participado en ediciones anteriores, entre ellos el Complejo Histórico Santa Felicitas, un lugar casi desconocido situado en el barrio de Barracas.

Desde las 19 hs se observaba una gran cantidad de espectadores haciendo la fila para poder ingresar al complejo, que abrió sus puertas de la calle Pinzón 1480 a partir de las 20 hs.

Al ingresar, los visitantes recorrieron las salas de los túneles, libremente o con visitas guiadas, y visitaron el Templo Escondido, una réplica en menor escala de la Iglesia de Lourdes en Francia, sin salida al exterior.

El programa de actividades del lugar incluía la exposición “Felicitas vuelve a Barracas”, con la muestra del vestuario de la película “Felicitas”, una de las importantes producciones del cine nacional de esta temporada dirigida por Teresa Costantini, y la destacada presencia de algunos de sus actores. También se realizaron exhibiciones de arte, números musicales, performance teatrales y narraciones para completar una velada diferente.

Esta primera participación del complejo en la noche de los museos realmente superó las expectativas de los organizadores. Fue una noche maravillosa, que tanto los espectadores como los organizadores y guías voluntarios pudieron disfrutar encantados hasta el último minuto.


Pd: Agradecemos la participación destacada de nuestra amiga Leticia Masso en su papel de guía y redactora novata para este artículo.

1 comentario:

Analizada dijo...

Por estas cosas la gente me saca.

En su puta vida visitan un museo, lo abren a la noche y ahi si, claro, vamos de visita al museo, nos interesa la cultura y vamos por ella. No entendemos un choto de arte, tampoco nos interesa saber mucho, pero bueno, obvio que tenemos que ir a una visita tan interesante como esta (al margen que los museos siempre están abiertos y podemos ir, pero no sería interesante ir en horarios standars)
¿próxima visita? la próxima vez que lo abran de noche!

insisto, la gente cada vez, es más decadente.