viernes, 27 de agosto de 2010

90 AÑOS DE RADIO



El 27 de agosto de 1920 se realizó en la Argentina la primera transmisión radial.
Los “locos de la azotea” eran cuatro estudiantes universitarios que se fueron a la terraza del teatro Coliseo, pusieron una antena y empezaron a hablar. Del otro lado los sintonizaron un puñado de personas con un aparatito que recibía esas ondas emitidas.
Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero fueron estos 4 “locos” que dieron comienzo a este magnífico universo del éter.
Sin lugar a dudas, el mejor medio que hay entre nosotros: imaginación y fantasía a la máxima potencia.
El que alguna vez pisó un estudio de radio y vio que la luz roja de “aire” se prendía entiende lo que digo; para el que no tuvo la suerte de hacerlo, siga imaginándose ese maravilloso mundo llamado RADIO.

Acá subo un video recordatorio de canal 7 (no soy ni oficialista ni opositor, aclaro por las dudas) super interesante con dos grandes del medio: Lalo Mir y “Ruso” Verea, ¡Disfrutenlo!

PD: ahora que escribo estas líneas, rememoro aquellos felices años en ETER, con algunos profesores inolvidables que me transmitieron sus experiencias y compañeros que se transformaron en grandes amigos. Me puse más que nostálgico…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrías que volver a la radio Ari! Siempre lo que nos gusta es lo que nos hace bien!
beso!
te quiero!
Pau

[LA NEGRA] dijo...

que mundo increíble, es la catarsis mas visceral que tuve la suerte de hacer en mi vida!!!