martes, 10 de marzo de 2009

DISCRIMINACION EN EL FUTBOL


El último domingo en el entretiempo del partido entre Independiente y Boca Jrs jugado en el estadio de Huracán, una mínima parte de la gente del rojo (los “tontitos” de siempre) mostraron decenas de banderas de Bolivia y de Paraguay con el número 12 pintado en el medio, en alusión a como se conoce a la hinchada boquense.
Una falta de respeto, una clara señal de ignorancia de estos muchachos que se quisieron pasar de vivos y realmente lograron el repudio de mucha de la gente que estaba en el estadio, de los hermanos bolivianos y paraguayos, y del INADI .
El arbitro Sergio Pezzota no debió hacer comenzar la segunda parte, hasta que estas banderas desaparezcan. Por este tema la gente del INADI anunció que citará a Pezzota para que explique las razones por las que no interrumpió el partido. Además de pedirle a la AFA que investigue el caso y dicte sanciones para los responsables.
El presidente de Independiente, Julio Comparada, pidió las disculpas correspondientes a las embajadas de dichos países en representación de toda la parcialidad del rojo.
Resta saber si le cabe una sanción disciplinaria o económica a la institución de Avellaneda para que este terrible acto de xenofobia no pase por alto.

Desde aquí les digo a los bobos que pensaron que mostrar esas banderas y cantar que (los hinchas de Boca) son todos de Bolivia y Paraguay sería muy divertido y original, que están totalmente equivocados y que son unos necios. Ya en el año 2009 deberían saber que los actos de racismo y xenofobia no tienen nada pero nada de gracioso, mucho menos con una pelota, y que están totalmente prohibidos por la ley.

Ojala nunca más vuelva a suceder en una cancha de fútbol ni en ningún ámbito una locura igual.

1 comentario:

C@L dijo...

la verdad es que no veo que sea una afrenta que se diga que los hinchas de Boca son de Bolivia o Paraguay... Creer que eso es "ofensivo" sería un verdadero acto de discriminación.
Si no va acompañado de un insulto, no lo considero ilegal ni inmoral. Habría que hilar demasiado fino para que lo fuera.
Sólo un bostero podría ofenderse, me parece. Mientras no pase a mayores.

Saludos!