jueves, 28 de mayo de 2009

ACA ESTA EL MEJOR: EL BARCELONA TRICAMPEÓN


Tercer titulo de la temporada en tan solo 14 días para el mejor equipo del mundo.
El Barça ya había ganado la Copa del Rey y la Liga pero le faltaba la frutilla del postre. No hay 2 sin 3, dice un refrán popular y por eso buscaba el triplete.

En lo que era una de las finales más apasionantes de los últimos años de la Copa de campeones de Europa, se enfrentaban el Barcelona y el Manchester United. 2 equipos excelentes, 2 equipos que juegan bien al fútbol y coronados, recientemente ambos, campeones en sus respectivas ligas.

Roma se vistió de fiesta para albergar esta gran final. Los equipos salieron a la cancha con una puntualidad admirable. Tevez vs. Messi en el duelo de compatriotas. Messi vs. Cristiano Ronaldo era la batalla para ver cual es el mejor jugador del mundo. La experiencia y el palmarés de Alex Ferguson contra la sorpresa de Pep Guardiola (de sólo 38 años y en su año debut como DT). El desenlace era totalmente incierto.

El equipo inglés empezó mucho mejor con un Ronaldo muy encendido que tuvo 3 situaciones de gol en los primeros 6 minutos, pero en la primera llegada del equipo Catalán el camerunés Etoó abrió el marcador antes de los 10 minutos.

A partir de ahí el Barça fue quién tuvo el dominio de la pelota y empezó a demostrar el fútbol que todos conocemos. Un nivel excepcional de sus volates Xavi e Iniesta que hacían correr el balón a ambos costados. El equipo Culé dominaba el match.

En el segundo tiempo entró Tevez en el Manchester para acompañar a Rooney y a Ronaldo en el ataque. El apache intentó con su fuerza y entrega pero no tuvo ninguna chance de gol.

El Barcelona merecía el segundo gol porque primero Van der Sar le tapo un mano a mano a Henry y luego el palo devolvió un hermoso tiro libre de Xavi.
Pero a los 25´ del ST Xavi le da un centro-pase milimétrico a la pulga que se eleva y se mantiene en el aire y mete un cabezazo al ángulo cambiándole el palo al arquero del United. Un golazo del equipo Catalán por la elaboración y el desenlace magistral de Lio.

El partido va llegando al final, el Manchester tuvo alguna situación para descontar pero no lo consiguió. El Barcelona toca y toca demostrando un fútbol de gran nivel. Los hinchas del Barça desatan la locura en las tribunas del Olímpico de Roma. Se acerca el final y la tercera copa de Europa para los blaugranas, en cambio el Manchester no pudo conseguir su segunda en forma consecutiva y perdió por primera vez la final de este torneo.

Felicitaciones para el Barcelona que con 7 jugadores de sus divisiones inferiores entre los titulares logró este triplete histórico e inolvidable.
Nuestro Lionel Messi en lo más alto del fútbol mundial: goleador del torneo con 9 goles en 12 partidos, reconocido por todos los medios como un verdadero fuera de serie y a la espera del Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Y en tan solo un año llega el mundial de Sudáfrica. Ahí quiero ver festejar a Messi, Tevez y compañía con la celeste y blanca levantando otra copa.
Que el deseo se haga realidad!!!

1 comentario:

Nicolas dijo...

Buena nota, precisa en el relato, con aportes de información y atentas observaciones (como el dato singular del trinfador debut de Guuardiola al frente de la dirección técnica de un club)

Nico