miércoles, 19 de noviembre de 2008

19 DE NOVIEMBRE DE 2008, DEBUTO EL 10!


Arrancó en Escocia el ciclo de Diego Armando Maradona como director técnico argentino.

El nuevo planteo se diferenciaba al de Basile por jugar Gabriel Heinze en la posición de zaguero central (en vez de número 3), y el debut como lateral por izquierda del jugador de Vélez, Emiliano Papa. Un 4-4-2 sin enganche pero con 2 volantes con mucha llegada e ida y vuelta.

Argentina empezó con mucho ritmo con toques entre Zanetti y Maxi Rodríguez y proyecciones de Papa por la banda izquierda con buen aporte.

Se notaba el buen pié de la albiceleste ya desde el arranque, y así a los 7 minutos del primer tiempo, tras una muy buena combinación entre Tevez, Jonás y Maxi llegó el primer grito de gol de la selección y de la era Maradona.

La selección dominó el partido hasta los 25´ de la primera parte. Luego se emparejo el ritmo y Escocia molesto apenas a Carrizo.

Hubo desentendimientos en la zaga central entre Demichelis y Heinze, que en caso de tener en frente un rival de mayor jerarquía se pueden pagar muy caro.

Sorprendía cada vez que enfocaban a Maradona, verlo sentado con los brazos cruzados y sin dar ninguna indicación. Se lo notaba calmo llamativamente. A tal punto que en el gol es su ayudante, Alejandro Mancuso, quien lo codea y lo abraza al diez.

En la segunda parte, la selección local avanzo en el terreno y tuvo algunas chances más claras para lograr el empate. Buenas intervenciones del arquero argentino.

Sin llegar al juego colectivo del primer tiempo, comenzaron los cambios en Argentina. Primero el ingreso de Lucho González por Gutiérrez (quién no estuvo en su mejor versión) por la banda izquierda, Denis por Lavezzi en la delantera y el Cata Díaz por Papa (de lo mejor de argentina junto a Mascherano). En tiempo adicional ingreso José Sosa por Maxi.

El arbitro alemán marca el final en Glasgow. Maradona ya en la proximidad del campo de juego, cerró el puño y grito vamos carajo. Victoria justa para la selección, dejando otra imagen y otras ganas.

Como dato de color, y algo que marcará esta nueva etapa, Maradona se abrazó con todos sus colaboradores y besó a cada uno de los jugadores que estaban en el banco junto a él, y a los que estaban en cancha. Mucho afecto en el debut del diez.

Objetivo cumplido en Escocia. Quedarán casi 4 meses para que la selección se presente de nuevo y será por las eliminatorias y en la cancha de River.

La verdad, me cuesta imaginar ese momento, sin esperar renuncias ni cosas extrafutbolísticas, resta saber si se pondrán de acuerdo con el dueño de la AFA para designar al ayudante de campo…

Así comenzó la era Diego Armando Maradona como técnico de la selección argentina. Su sueño cumplido, el nuestro: que levanten la copa en Sudáfrica 2010.

1 comentario:

ivo dijo...

Me gusta, igual creo podes hacerlo mejor, no separes tanto los parrafos, solo hacelo cuando cambia notablemente la idea o el tema del q estas hablando.
Se nota jej q sos de velez, no vi el partido, veo el resumen y te digo si estoy de acuerdo con lo de Papa. (Correccion muy profe no)
Saludos Ivo!!