martes, 14 de abril de 2009

EL PATOVICA ASESINO CONDENADO A 11 AÑOS DE PRISION

José Lienqueo Catalán deberá pasar sus próximos 11 años en la cárcel.
El patovica y boxeador, de 30 años, fue quién mató a golpes a Martín Castellucci en diciembre de 2006.
Martín, que tenía 20 años en aquel momento, fue a bailar con un amigo al boliche “La Casona” de Lanús cuando Catalán le propinó dos golpes: con uno lo dejó noqueado, pero de pie, y con el otro golpe lo remató. Los peritos de box dijeron que son los golpes que usan los boxeadores. Martín agonizó tres días. Murió a consecuencia de "fractura de cráneo, contusiones y hemorragias cerebro-meníngeas traumáticas",

El juicio que se desarrolló en el tribunal oral n º 5 de Lomas de Zamora condenó al patovica por homicidio simple. Esa era la condena que pedían tanto la fiscalía como los abogados de la familia Castellucci. "Era a lo que nosotros aspirábamos, porque esto va a sentar un precedente", dijo Oscar, el papá de Martín, poco después de conocer la sentencia y asegurando que también pretende una pena para el dueño del boliche.

Una condena que, tal vez consuele mínimamente a la familia, pero que de ninguna manera suplirá la falta de Martín. Ese chico que cursaba el CBC y soñaba con ser veterinario.

No hay comentarios: