miércoles, 22 de abril de 2009

ENTREVISTA CON FABIAN CUBERO. UNO DE LOS REFERENTES DE ESTE VELEZ PUNTERO

Mareados en el aire tuvo la suerte de entrevistar mano a mano al "Poroto" Cubero. Nos habló de lo que se viene para esta recta final del torneo Clausura en donde su equipo esta en lo más alto.


AZ: ¿Cómo esta el equipo para este partido tan importante con Colón, Fabián?

FB: Bien, estamos con muchas ganas, confiados y con ganas de ir a buscar los 3 puntos y esperamos conseguirlos para seguir ahí en la punta.

AZ: ¿Cómo viste el partido contra Arsenal desde afuera (NR: tuvo que cumplir una fecha de suspensión), se sufre más que adentro, no?

FB: Si si se sufrió, obviamente mucho más porque desde afuera no podes hacer nada. Por suerte el equipo ganó que era lo importante. Ahora gracias a Dios ya estoy en condiciones para volver.

AZ: Sabemos que ir a Santa Fe es muy complicado y además Colón esta en un gran momento peleando el torneo, pero este equipo siempre sale a ganar ¿Va a salir de la misma manera el domingo?

FB: Si claro, esa es la idea. Vamos a tratar de salir a ganar el partido, lo vamos a ir a buscar porque tenemos la necesidad de seguir en la punta.

AZ: Sos un jugador con mucha experiencia, ya saliste campeón con Vélez en el 2005 ¿crees que se puede repetir este campeonato?

FB: Estamos muy bien, el equipo esta unido y con muchas ganas de pelear hasta el final este campeonato.

AZ: Al igual que en ese torneo (clausura 2005), algunos equipos importantes como Boca, River y San Lorenzo dejaron de lado muy rápido el torneo local para jugar la Copa Libertadores, y ahí es cuando Vélez sacó ventajas. ¿Notas alguna similitud con aquel campeonato?

FB: Es cierto eso, nosotros arrancamos muy bien el campeonato porque sabíamos el material que teníamos. El mensaje del cuerpo técnico se entendió desde entrada y eso es muy importante. Y es claro que pelear la punta con ellos siempre es más difícil por eso estamos tranquilos y con confianza de que todo salga bien, pero todavía falta mucho.

AZ: Se ve muy bien a la defensa, afianzada y con mucha confianza.
FB: Por suerte en ese aspecto y hasta ahora estamos bien. Encontramos una tranquilidad a pesar del cambio de nombres en ese sector y el equipo no lo sufrió. Ademas Montoya está atajando muy bien y nos da mucha seguridad a todos. Es importante estar firmes abajo porque en cada partido nuestros delanteros marcan y eso nos beneficia.
AZ: ¿Para cuando el gol tuyo, será como frente a Estudiantes en el clausura 2005 (NR: Cubero marcó el primer gol en la victoria contra Estudiantes en el partido en dónde Vélez se consagró campeón) el gol del campeonato?

FB: Ja ja ja, y en algún momento la voy a tener que meter, espero que me quede una dando vueltas cerca del arco para embocarla. Ojalá se repita y termine como aquella vez.

Y se va el Poroto. Se sube a su auto/nave mientras cientos de hinchas le piden autógrafos y fotos y él tan generoso accede a cada uno de esos flashes y bolígrafos.
Sin dudas Cubero es uno de los referentes de este Vélez versión 2009 que esta primero e invicto en busca de otra vuelta.

Son las 21. 35 y le suena el celular cuando se terminaba la entrevista.
-Uh me voy rápido que mi mujer me mata, dice.
-Dale todo bien, anda porque no quiero que por mi culpa tengas problemas con tu mujer. ¿Les suena una tal Nicole…?

No hay comentarios: