martes, 28 de julio de 2009

CINE CRITICA: HOY, RESCATE DEL METRO 1 2 3


Rescate del metro 1 2 3 (el nombre original es The Taking of Pelham 1 2 3), es lo nuevo de Tony Scott (Man on Fire, Deja Vu).
Se trata de la remake del film homónimo que fue llamado Pelham 1 2 3, dirigido por Joseph Sargent en 1974.
Los protagonistas de la historia son Denzel Washington y John Travolta.

La historia narra la vida de Walter Gerber (Washington) quién trabaja en una oficina controlando el correcto funcionamiento de los trenes en la ciudad de New York.
La tranquilidad de la rutina laboral se le termina cuando una banda de 4 delincuentes/ secuestradores toman el control de un tren maniatando al conductor y tomando de rehenes a los pasajeros.
El principal de los malos es Ryder (Travolta) que exige una alta suma de millones de dólares para liberar a los pasajeros en el plazo de una hora.

El film transcurre entre los diálogos de los protagonistas vía handy; uno dando ordenes desde el tren y el otro aceptando ó intentando negociar desde la oficina de control.

La peli merece ser vista porque tiene buenos momentos de acción pero lejos esta de ser tan atrapante como otras de Denzel. Demasiada charla por momentos y falta de sangre y suspenso para mi gusto.
El desenlace es predecible: ¿qué le puede pasar a los bandidos y qué le puede suceder al bueno de la película? Sí, lo que te imaginas…
Un final políticamente correcto que no quedará en la historia porque ambos actores merecían un cierre distinto.

1 comentario:

Analizada dijo...

Tenemos que volver a ir al cine!