miércoles, 1 de julio de 2009

DONANDO EL CORAZON


El domingo fui a votar tempranito. Tenía ganas y expectativas de hacerlo, de buscar una opción diferente a la mediocridad de quienes nos gobiernas hoy por hoy. Todo se desarrollo con normalidad y, encima, mi candidato hizo una formidable elección que nos invita a soñar (jóvenes por sobre todo).

Cuando me iba de la escuela con el DNI sellado, me dan un folleto acerca de la donación de órganos y la imperiosa necesidad de ser donante; y ahí mismo, con inmensa alegría, me anoté en la lista del Incucai.
Tomé conciencia de lo que significa donar los órganos para salvar muchas vidas y quizás la mía algún día. Por eso puedo decir que ya soy uno más.
Creo que todos deberíamos donar nuestros órganos. Muchos no se animan y muchos le temen al el tráfico de órganos, pero con información se puede ir cambiando esa postura.

Afortunadamente en esta elección creció el número de donantes. Fueron en total 765 afirmó María del Carmen Bacqué, coordinadora del programa Buenos Aires Trasplante del Ministerio de Salud e la Ciudad de Buenos Aires.
Según el Ministerio de Salud de la Ciudad, en el país hay más de 5.000 personas en espera de un órgano, sobre todo de riñón, córneas y corazón. Un donante puede salvar o mejorar la vida de siete personas.

Como dice el lema: DONAR ES DAR VIDA. De nosotros depende el cambio.

¿Y VOS, YA DONASTE TUS ÓRGANOS? No te preocupes…todavía estas a tiempo.

No hay comentarios: