jueves, 16 de julio de 2009

EL LEON DE AMERICA.


En un partido épico Estudiantes de la Plata le ganó por 2 a 1 al Cruzeiro allá en Belo Horizonte, en el “casi” inexpugnable Mineirao.
El chileno Chandía marcó el final del partido y Verón y compañía se consagraron campeones de América, sumando la cuarta copa en la historia pincharrata

Tras un primer tiempo muy parejo y con situaciones más claras para el equipo dirigido por Sabella el partido se fue al descanso sin goles.
Con los mismos 22 jugadores que arrancaron el partido comenzó la segunda etapa. La hazaña estaba por llegar para el pueblo albirrojo…
A los 7 minutos del ST con un remate desde afuera del área (que se desvía en la mano de Desábato) cruzeiro se pone arriba en el marcador.

Ahí, en la adversidad, se demostró la garra y la mística copera del león. La “brujita” se puso el equipo al hombro y en sus pies nació ese pase espectacular a la derecha para Cellay que mandó el centro y la “gata” Fernández solo tuvo que acariciar la bola a la red.
Empate merecido y justo a tiempo. Sin desesperarse siguió atacando y en un corner que envió con perfecta precisión Verón, la pelota se encontró bien alto con la cabeza de Boselli que conectó con un exquisito frentazo de pique al suelo.
Locura, explosión, desahogo. El pincha lo daba vuelta con mucho huevo y corazón.

El equipo local tuvo sus chances para empatar pero la suerte parecía no estar de su lado. Un remate desde afuera del área reventó el travesaño y en la última de la noche Thiago Ribeiro la mandó a cualquier lado cuando Andujar ya estaba vencido.

Se terminó el partido, la epopeya se hizo realidad; todos los jugadores se funden en abrazos y lágrimas; los más de 4 mil hinchas locos de alegría viviendo el día más feliz de sus vidas. El 15 de julio de 2009 quedará en la historia para los hinchas de Estudiantes. Después de 39 años volvió a ser dueño de América y levantar la tan ansiada Copa Libertadores.

¡¡Y ahora que venga el Barcelona cantan y deliran todos en Brasil, y en La Plata !!
Toda la gloria para ellos: Verón, Andujar, el "chapu", Desábato, la “gata”, Boselli, Calderón, Sabella y compañía, ídolos que estarán para siempre en la historia de media ciudad de La Plata.

Felicitaciones para todos los Pincharratas, salud campeón!!

No hay comentarios: