jueves, 24 de diciembre de 2009

A LA JUEZA LE LLEGÓ SU JUSTICIA DIVINA

Esta tarde el jurado de enjuiciamientos de magistrados de la Ciudad de Buenos Aires demostró un poco de sensatez destituyendo de su cargo a la “IMPRESENTABLE” jueza Rosa Parrilli por “mal desempeño” en sus funciones (aunque yo diría por ser una mal parida, entre otras cosas irreproducibles).

Con la mayoría de 8 votos contra 1, la justicia porteña realizo así la primera destitución de un juez en 19 años de trayectoria. A pesar de que la defensa argumento que Parrilli se encontraba medicada porque estaba pasando por una crisis personal, no lograron la absolución.

A Parrilli se le inició una denuncia penal por discriminación y amenazas. Sumado a que no podrá manejar por un año, también deberá hacer tareas comunitarias en Cáritas e indemnizar con 5 mil pesos a las dos empleadas agredidas, Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe (algo así como una devolución de gentilezas).

Me preguntaba si cada argentino que esta pasando un mal momento, o se encuentra depresivo por alguna circunstancia actúa como lo hizo esta mujer, estaríamos bastante más cerca de la edad media, quizás matándonos entre todos porque no nos gusta la cara o el color de pelo del otro.

Lamentablemente el mal uso del poder en este país es cosa de todos los días. La falta de respeto, la intolerancia, la xenofobia son habituales en nuestra sociedad.
Por suerte esta vez, gracias a las cámaras de seguridad, no se pasó por alto este atropello a la dignidad de un ser humano y tuvo un final merecido.

Señora Rosa Parrilli el poder y el dinero no son todo en esta vida. Primero debe existir el respeto y la tolerancia. Y eso parece que Ud. nunca lo aprobó ó, quizás peor, nunca lo aprendió.

domingo, 13 de diciembre de 2009

CALAMARO Y UN SHOW DEMOLEDOR


Sábado 12 de diciembre. No era un sábado más. Andrés se presentaba nuevamente en el Ciudad y la energía se empieza a sentir desde muchas horas antes.

Por cuarto año consecutivo, el mes de diciembre me llevaba a la Av. Del libertador para reencontrarme con él. Esta vez la previa del show fue distinta: casa de Paula (mi gratitud eterna para contigo); nada de alcohol (mi cuerpo puso un cartel grande de PARE) tomamos tecito y comimos budín de vainilla. ¿El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos? Tal vez si; tal vez no…

Tras un viaje en el 113 y una breve reseña de por qué yo debería ir al barrio chino y comprar souvenirs allí (para mí llamadas “boludeces”) llegamos al Ciudad apenas pasadas las 20 hs, como indicaba el horario en el ticket. Con mucha gente afuera aún, era obvio que faltaba para el comienzo.

Pasadas las 9 de la noche salió a escena El salmón. Con sus clásicos lentes oscuros y composé de campera, remera y pañuelo de color negro, el cover “Jumping Jack Flash” marcó el inicio con más de 30 mil personas como testigos de una velada que iba a dejarnos boquiabiertos por tantas sorpresas.

Seguidas con un mix de canciones de su extensa discografía: “El salmón”, “Mi enfermedad”, “Todavía una canción de amor” (¡me encanta!), "Mil Horas", “Por Mirarte”, “Estadio Azteca”, Andrelo estaba impecable en todos sus sentidos.

Más verborrágico que nunca hablaba y decía cosas que no pasaron por alto: “pena de muerte para todos los represores de la ESMA efectiva en 48 hs”, “no necesitamos que venga Manu Chao para saber que nos pasó a los argentinos en los 70”, “si no fuera por nuestro público estaríamos en nuestra casa pidiendo empanadas y viendo Dr. House”, entre otras frases que merecieron la ovación de la hinchada.

No podía faltar un sentido y conmovedor homenaje a la inolvidable NEGRA, cantando "Gracias a la vida" que emocionó a cada uno de los presentes.

Empezaron las sorpresas con Adrián Dárgelos (Babasónicos) entonando una perfecta versión de “Los Aviones”, una voz que nunca había escuchado en vivo y me sorprendió gratamente.

Como en todo recital, Calamaro vuelve a esa faceta de tanguero. Aunque no es lo mejor que hace, esta vez estuvo más aceitado que en anteriores oportunidades. “Los Mareados” y “Naranjo en flor” con los chicos de la Bersuit fueron bien recibidas por todos.

Tras una hora, llegó un momento inolvidable: “voy a presentar a mi mejor amigo” dijo y Fito Páez se tocó una versión de puta madre de “Crímenes Perfectos”. Aplaudido y ovacionado a rabiar, el rosarino dibujó el momento más emocionante (para mí) del show.

Con el recuerdo de los que ya no están en “Los chicos” y el pogo en su punto de ebullición por la monada, el salmón presentó a Vicentico para cantarnos “Tuyo Siempre” en una versión más cumbiera que nunca.

En una noche llena de invitados y lujos por doquier, no podían faltar en semejante concierto los hits “Me Arde”, “Alta Suciedad”, “Flaca” y “Palabras más, palabras menos” dedicada al nuevo Ministro de Educación porteño, Abel Posse, “quién le va a enseñar a nuestros hijos que la dictadura fue una guerra, y no fueron asesinatos contra los argentinos”, afirmó Andrés.

Volvió Fito para cantar “Canal 69”, y el clásico cierre de todo ritual Andresiano: “Paloma” pedido por toda la gente para un cierre a pura emoción con las chicas subidas a caballito, las cámaras de fotos bien arriba y, yo cantando con Pau y Debo como ya será costumbre for ever.

¿Cuántas cosas nos pasan cada vez que vemos a Andrés Calamaro en vivo? Podes llorar, saltar, reír, besar. Podes estar solo o podes estar acompañado, no importa; todo lo logran esas canciones únicas que tienen magia y sentimientos a flor de piel.

Seguramente, a cada uno de los que fuimos parte, el show le produjo algo distinto y difícil de explicar. Por eso anoche cuando me iba tarde del Club Ciudad de Buenos Aires (bastante dolorido por cierto) extendí infinitamente mi amor con vos: GRACIAS!

sábado, 5 de diciembre de 2009

EL SUEÑO MUNDIAL YA PUSO PRIMERA


Ayer por la noche en Ciudad del Cabo se sorteo el próximo mundial, a solo 6 meses del inicio del primer campeonato del mundo que se realizará en el continente africano.
Las hipótesis y los adivinadores ya son historia; Así quedaron ubicados los 32 privilegiados países divididos en 8 zonas de 4 equipos.

Grupo A
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia


Grupo C
Inglaterra
USA
Argelia
Eslovenia

Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún

Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia

Grupo G
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile

La selección nacional, tras 2 sorteos difíciles en 2002 y 2006, resultó bastante beneficiada: de entrada la primer bolilla que salió fue la de Argentina que indicaba que se ubicaba en el grupo B, lo que significaba que jugará los primeros 2 partidos en la ciudad de Johannesburgo y el último en Polowkane. Esto implica que nuestros muchachos solo van a recorrer un poco más de 270 Km. en la fase inicial. Nada de aviones ni viajes largos agotadores.
Posteriormente salieron los 3 rivales, todos conocidos por nosotros y de mucha menor jerarquía e historia.
Sabemos que esto es fútbol y todo se define en el campo de juego donde son 11 contra 11, pero nobleza obliga hay que destacar que es un grupo accesible.

Los uruguayos y brasileños no se fueron tan contentos del sorteo. A la celeste y al penta-campeón les tocaron los denominados grupos “de la muerte”.
En cambio, los paraguayos y chilenos están en grupos en donde pueden aspirar a pasar a la siguiente ronda tranquilamente, a pesar de ser Italia y España sus cabezas de serie respectivamente.

El sueño ya esta en marcha para las 32 selecciones. El mundial está nuevamente a la vuelta de la esquina después de tanto sufrimiento con la eliminatoria.

En estos momentos, los publicistas se están quemando el bocho para hacer las publicidades que nos quemarán las cabezas a todos en esos días previos a que ruede la pelota el 11 de junio con el partido inaugural de Sudáfrica y México.

Vamos Argentina!!! Y como dice la canción a soñar amigos, que soñar no cuesta nada…

¿Qué opinas del grupo que le tocó a la Argentina? Déjanos tu comentario.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

1º DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DEL SIDA


Hoy 7400 personas contraerán el VIH en distintos lugares del mundo. Entre ellos, 2300 serán jóvenes entre 15 y 24 años y 2100 serán menores de 15. Hoy, como cada día del año, cada 13 segundos, una nueva persona va a infectarse con el VIH y cada 15, una persona va a morir a causa del sida.

Pero hoy también es un día especial: en cada noticiero de TV, en cada emisión de radio, en cada diario vas a escuchar hablar sobre VIH/sida. Entonces hoy podría ser un buen día para que las cosas cambien.

Hoy podemos empezar a usar preservativo SIEMPRE en nuestras relaciones sexuales. Hoy las mujeres embarazadas pueden pedirle a su obstetra el análisis de VIH para, en caso de ser positivo, evitar la transmisión a su bebé. Hoy podemos decidir hacernos la prueba de VIH para, en caso de dar positivo, acceder a controles y tratamientos que en nuestro país son gratuitos.


Hoy podemos recordarle a los médicos que pueden tomar la iniciativa y ofrecer a sus pacientes que se testeen y ayudar así a obtener un diagnóstico temprano y ofrecer un tratamiento oportuno.
Hoy podemos recordar a las millones de personas que ya no están por causa de esta epidemia. Hoy, que contamos con tratamientos efectivos, podemos reclamar que tengan acceso todos los que lo necesitan. Es también un día para escuchar las voces de las personas que viven con VIH, a quienes debemos entender como parte de la solución y no como parte del problema.

Hoy también podemos empezar a confrontar el estigma y la discriminación que rodean al VIH. Hoy es un día para desafiar la ignorancia y la negación que los causan. Es un día para el coraje político y eso significa luchar contra la desigualdad de género, la homofobia y la pobreza que continúan conduciendo esta epidemia.

Un día como hoy, pero hace 20 años, Fundación Huésped daba sus primeros pasos. En este lapso hemos sido parte de la respuesta al VIH/sida en nuestro país, trabajando para lograr el acceso a la información, la educación y la prevención; para favorecer la investigación; y para mejorar los servicios sociales y de salud, incluyendo la protección contra la discriminación.

Tal vez un día como hoy no tengamos que hablar más de VIH/sida. Tal vez un día como hoy no exista más un Día Mundial del Sida. Tal vez un día como hoy sea mejor que cualquier otro día.

Fuente: http://www.huesped.org.ar/