sábado, 5 de diciembre de 2009

EL SUEÑO MUNDIAL YA PUSO PRIMERA


Ayer por la noche en Ciudad del Cabo se sorteo el próximo mundial, a solo 6 meses del inicio del primer campeonato del mundo que se realizará en el continente africano.
Las hipótesis y los adivinadores ya son historia; Así quedaron ubicados los 32 privilegiados países divididos en 8 zonas de 4 equipos.

Grupo A
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia


Grupo C
Inglaterra
USA
Argelia
Eslovenia

Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún

Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia

Grupo G
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile

La selección nacional, tras 2 sorteos difíciles en 2002 y 2006, resultó bastante beneficiada: de entrada la primer bolilla que salió fue la de Argentina que indicaba que se ubicaba en el grupo B, lo que significaba que jugará los primeros 2 partidos en la ciudad de Johannesburgo y el último en Polowkane. Esto implica que nuestros muchachos solo van a recorrer un poco más de 270 Km. en la fase inicial. Nada de aviones ni viajes largos agotadores.
Posteriormente salieron los 3 rivales, todos conocidos por nosotros y de mucha menor jerarquía e historia.
Sabemos que esto es fútbol y todo se define en el campo de juego donde son 11 contra 11, pero nobleza obliga hay que destacar que es un grupo accesible.

Los uruguayos y brasileños no se fueron tan contentos del sorteo. A la celeste y al penta-campeón les tocaron los denominados grupos “de la muerte”.
En cambio, los paraguayos y chilenos están en grupos en donde pueden aspirar a pasar a la siguiente ronda tranquilamente, a pesar de ser Italia y España sus cabezas de serie respectivamente.

El sueño ya esta en marcha para las 32 selecciones. El mundial está nuevamente a la vuelta de la esquina después de tanto sufrimiento con la eliminatoria.

En estos momentos, los publicistas se están quemando el bocho para hacer las publicidades que nos quemarán las cabezas a todos en esos días previos a que ruede la pelota el 11 de junio con el partido inaugural de Sudáfrica y México.

Vamos Argentina!!! Y como dice la canción a soñar amigos, que soñar no cuesta nada…

¿Qué opinas del grupo que le tocó a la Argentina? Déjanos tu comentario.

No hay comentarios: