martes, 23 de febrero de 2010

LAS ABUELAS RECUPERARON AL NIETO Nº 101




Esta tarde en la sede de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en conferencia de prensa oficializó a un nuevo nieto recuperado. Se trata de Francisco Madariaga Quintela de 32 años.

Francisco nació en 1977. Es hijo de Abel Madariaga y Silvia Quintela, ambos militaban en los Montoneros por aquellos años.
Silvia fue detenida por los militares el 17 de enero de 1977, con 4 meses de embarazo en Florida (pcia de Bs. As.) y dio a luz en el centro clandestino de detención El Campito antes de desaparecer.
En cambio, Abel logró escaparse para exiliarse en el exterior, primero en Suecia y luego en México. Con la vuelta de la democracia, Madariaga volvió al país para comenzar la búsqueda de su hijo incorporándose a la Asociación de las Abuelas.

Francisco afirmó haber vivido "como un fantasma" y con "un vacío adentro inexplicable" hasta el día de hoy, además sintetizó a su vida como "treinta y dos años de angustia, de vivir mucha violencia y maltratos. Una historia oscura".
También dijo que siempre sintió que "no pertenecía a la familia en donde vivía porque eran muy violentos” y que "tener identidad es lo más lindo que hay".

Por su parte, Abel no pudo disimular su emoción ni ocultar sus lagrimas: "se me llenó el alma de alegría y sentí la mayor felicidad de mi vida". "Nos fundimos en un abrazo de padre e hijo como si hubiéramos estados separados un año".

Carlotto celebró que el apropiador acusado esta detenido. Se trata del capitán retirado del ejército y ex carapintada Víctor Alejandro Gallo, que ya en 1997 fue condenado a diez años de prisión por un Tribunal de San Martín por su implicación en la llamada Masacre de Benavídez, donde un matrimonio y su hija fueron asesinados, en 1994.
"Felizmente está detenido dada su peligrosidad y el riesgo de vida que corría el chico y la familia biológica", enfatizó la titular de Abuelas.

Hoy fue presentado “El primer nieto del bicentenario”. Por eso si tenés dudas sobre tu identidad preséntate sin miedos en la sede de Abuelas en la calle Virrey Ceballos 592 PB 1 y ellas se ocuparán de todos los trámites a seguir.
La verdad es necesaria y siempre llega con el tiempo.

No hay comentarios: