martes, 13 de abril de 2010

CLARÍN (MAL)INFORMA


A continuación damos a conocer la carta que le envió el club Atlético Vélez Sarsfield al diario Clarín, el pasado 12 de abril, en relación a la erronea información que le brindan a sus lectores luego del partido frente a Estudiantes (LP) y su saña contra el club por parte de "algunos" de sus periodistas.

Como dicho diario ni se rectifica ni da a conocer el manuscrito, me pareció interesante que Uds. por este blog se enteren para estar "bien" informados.



Sres. Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa y Julio Marini:
Diario Clarín

Por medio de la presente, el Club Atlético Vélez Sarsfield desea poner en su conocimiento el gran malestar que nos genera las reiteradas oportunidades en que se agravia desde sus páginas, a nuestra institución que hoy transita su año centenario.

Hemos notado y nos han hecho notar, como de un tiempo a esta parte se utiliza recurrentemente una situación puntual de un partido de fútbol para reiterarlo en cada uno de los comentarios firmados por dos periodistas de su staff cada vez que nuestro primer equipo disputa encuentros y sufre los avatares de un erróneo arbitraje.

A continuación y a modo de ejemplo de lo que remarcamos transcribimos dos párrafos de diferentes notas sobre el encuentro entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, del partido correspondiente a la 13º fecha del Torneo Clausura 2010; publicado en el Diario Clarín, el viernes 9 de abril de 2010, en las páginas 58 y 59 de la sección Deportes.

Cierra Waldemar Iglesias, la nota titulada “Una mano y mucho coraje le dieron impulso a Estudiantes” con el siguiente párrafo:

“Para Vélez esta derrota tuvo el significado de una despedida del frente local: quedó a ocho puntos de la cima. Y ese adiós llegó acompañado de una curiosidad: en el mismo arco en el que un error arbitral lo consagró campeón hace poco menos de un año, otra omisión del mismo asistente (Hernán Maidana) lo dejó sin posibilidad de seguir dando pelea”.

Por su parte, Adrián Casaccio hace lo propio en la nota “Furchi: ‘No vi una mano en el gol’”, en el siguiente texto que copiamos:

“En ese mismo arco, Maidana fue el asistente que el 5 de julio del año pasado no observó infracción de Joaquín Larrivey a Gastón Monzón, jugada que derivó en el gol que Maxi Moralez convirtió faltando apenas siete minutos y que le dio el título de campeón a Vélez. En ese mismo arco, Maidana levantó el banderín indicando la posición adelantada de Eduardo Domínguez en el primer tiempo cuando el defensor convirtió en forma legítima un gol de cabeza”.

En primer lugar, debemos informarles a sus dos cronistas, que la terna arbitral para el encuentro disputado el 5 de julio de 2009, correspondiente a la 19º fecha del Torneo Clausura 2009, estaba encabezada por Gabriel Brazenas, quien estuvo secundado por los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana. En el afán de querer manchar una vez más la imagen de Vélez Sarsfield (como en más de una oportunidad desde sus informes), tanto Waldemar Iglesias como Adrián Casaccio omitieron que el asistente que juzgó las acciones de juego desde ese sector (el del arco donde marcó el gol Moralez) fue el asistente número uno Ricardo Casas, y no el asistente número dos Hernán Maidana como mal informan a sus lectores. Además, las reiteradas veces que se utiliza esa jugada para hacer referencia a fallos polémicos actuales, no hace más que dejar en evidencia el poco profesionalismo de estos dos periodistas, dejando llevar sus plumas, en el caso puntual del Señor Waldemar Iglesias, por la pasión de los colores por el cual simpatiza futbolísticamente.

En definitiva, cansados de que la conducta descripta sea reiterada, siempre por los mismos periodistas, lo que nos lleva a concluir que no se trata de una mera coincidencia, ya que ha habido muchos fallos polémicos de distintos árbitros y en distintos encuentros, incluso en el ultimo partido disputado entra ambos equipos, pero sin embargo los mencionados solo ejemplifican con el partido antes relacionado, solicitamos que ese medio subsane su error utilizando el mismo formato y espacio con el que se mal informo a los lectores ya que no consideramos como una rectificación la diminuta fe de erratas publicada el sábado 10 de abril de 2010; y se proceda al cese de este tipo de actitudes para con el Club Atlético Vélez Sarsfield, que bueno es recordar ha acogido de la mejor manera y en todo momento a los periodistas y enviados del gran diario argentino.

Sin más,
Saludamos muy atte.

Dr. Fernando Raffaini
Presidente
C.A. Vélez Sarsfield

Dr. Miguel Calello
Vicepresidente 1º
C.A. Vélez Sarsfield


1 comentario:

Joan Manuel Malagoli dijo...

Si hasta en los Clasificados se nota qeu bajan línea estos hijos de puta!!!!!!!!