viernes, 16 de abril de 2010

OTRA VEZ SOPA: LA JUSTICIA DIJO “NO”


Nuevamente la Justicia argentina anuló un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta tarde la jueza Martha Gómez Alsina rechazó el casamiento entre Norma Castillo y Ramona Areval, ambas de 67 años.

Alsina hizo lugar a una medida cautelar presentada por un abogado y declaró inexistente la boda, hasta que no se modifiqué la ley en cuestión.

La primera unión civil entre 2 mujeres en la historia de nuestro país, se realizó el pasado 9 de abril en el Registro Civil del centro porteño, luego de que la jueza Elena Liberatori hizo lugar a una acción de amparo presentada en el mes de febrero de 2007.

Días atrás, pero en Tierra del Fuego, la Justicia declaró inexistente el matrimonio celebrado entre Alex Freyre y José María Di Bello en Ushuaia el 28 de diciembre pasado, tras haber sido rechazado en la ciudad de Buenos Aires por el juez Marcos Meillien.

Es vital aclarar que avanza en el Congreso el proyecto para modificar la ley de matrimonio vigente. En el día de ayer, se aprobó en comisiones parlamentarias de Diputados, la iniciativa que legaliza el casamiento entre personas del mismo sexo.
En caso de aprobarse en los recintos de ambas cámaras, las parejas homosexuales no deberán acudir más a la justicia para dar el “SI”.

La alegría y emoción que mostraban Norma y Ramona con su libreta de matrimonio luego de 30 años en pareja merece muchísimo más respeto. A pesar de este revés, confió en que la justicia promulgará la nueva ley que le permitirá contraer enlace a gays y lesbianas en nuestro país.

Que viva el amor para todos, sin distinción de sexo. Nada ni nadie debe prohibir el sueño de cada ser humano.

¿Qué opinas del casamiento entre personas del mismo sexo? Deja tu comentario.

3 comentarios:

Joan Manuel Malagoli dijo...

Lamentablemente era de esperarse, creo que la sociedad como tal está un poquito menos prejuiciosa que la ley...

Analizada dijo...

Paso a contestarte y para esto tomo tu siguiente línea: "y eso nos pone nostálgicos y reflexivos. pero pienso q a todos nos pasa y es lógico."

Varias cosas...

"Lógicos", me quedó rebotando.
Es obvio que lo que plantea la historia a todos nos pasó alguna vez, pero teniendo en cuenta la brillantez de un señor que una vez se representó como "humano, demasiado humano", la lógica a veces te las metes en el orto... A veces la reflexión y la lógica en el mundo de las pasiones y los sentimientos no sirven, no son reales, son simplemente "correctas". Por eso me quedo con lo que dice Nora y su cita Ceratiana, "Decir adios es crecer".

¿Las formas de decir adios? Ufff Acá me quedo con Calamaro y su honestidad brutal. "La honestidad no es una virtud, es una obligación" y a veces esa honestidad es tan chota (pero real) que por no quedar "desalmados" con el otro, la obviamos, reflexionamos y somos lógicos, cuando es preferible gritarles en la cara: "Sos un pelotudo/a importante" y así evitarnos grandes dolores de gargarta en honor a la lógica y el razonamiento.

Say No More

(Increíble como se vino el rock nacional en esta respuesta)

Analizada dijo...

Algo que no está en el comentario anterior y quiero que esté.
Sos un gran amigo, te quiero un montón!