martes, 13 de marzo de 2012

CROMAÑON: REABREN BARTOLOMÉ MITRE


Esta mañana, cerca de las 8 AM, fue reabierta al tránsito la cuadra de la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaures y Ecuador, que permanecía completamente cerrada luego de la tragedia del boliche República de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004.

La "nueva" calle corre en paralelo al santuario que levantaron los familiares y amigos de las 194 víctimas. La misma se construyó en los terrenos del ferrocarril Sarmiento y es importante aclarar que está habilitada solamente para taxis, colectivos y ambulancias.

Según declaró el Ministro de Espacio Publico de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, está obra fue llevada a cabo tras varias reuniones con los familiares de las víctimas, donde se llegó a un acuerdo entre las dos partes para preservar la memoria de los fallecidos.

Luego de siete años y dos meses la calle Bartolomé Mitre podrá ser nuevamente transitada por los transportes públicos, lo que significará un importante alivio en las calles aledañas, que ya no daban a basto por el incremento de tantos vehículos y ayudará a reducir los tiempos de viaje para los pasajeros.

No hay comentarios: