martes, 20 de marzo de 2012

LIONEL MESSI. REY DEL FC BARCELONA


Histórico. Genio. Único. Inconmensurable. No alcanzan las palabras para hablar de éste fenómeno del fútbol mundial. Lionel Andrés Messi se transformó, en esta noche Catalana, en el jugador récord del FC Barcelona.
Con sus tres golazos frente al Granada llegó a los 234 goles con la camiseta Blaugrana en partidos oficiales, superando a César Rodríguez, quien hasta hoy poseía la marca histórica con 232 conquistas.
La victoria del conjunto de Guardiola fue por 5 a 3 lo que le permite quedar, transitoriamente, cinco puntos por debajo del Real Madrid, que juega mañana frente al Villareal.
La pulga se convirtió también en el goleador de la Liga española con 34 tantos en 29 partidos, superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

Los 234 goles del rosarino en partidos oficiales se reparten así: 153 en la Liga de España; 19 en Copa del Rey; 49 en Champions League; 8 en Supercopa de España; 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundial de Clubes.

Lo que resulta increíble es que ya nada asombra en él. Todo lo hace posible con una simpleza jamás vista. Pienso que ni él se asombra por sus propios logros, ni sabe la revolución y sensación que ha causado en el mundo entero.

Todavía es demasiado pronto para compararlo con Maradona. Le faltan muchos años de carrera y muchas cosas por disputar. Nadie puede ignorar que va en camino de batir todos los récords posibles. Y en ese camino, obviamente, está el rotulo de ser el jugador más grande de todos los tiempos. Con tan sólo 24 años de edad, ya ha ganado tres veces el balón de oro. Capacidad no le falta, pero no hay que presionarlo. Su humildad y amor por la pelota, lo ayudan a ser el mejor futbolista del siglo XXI.

Todos deseamos que sigas gritando goles, batiendo marcas y ganando títulos. Pero mucho más lo anhelamos (y lo rogamos) que todos ellos sean con la selección Argentina. Queremos verte en la gloria con la camiseta albiceleste. Ojalá que puedas darnos todo eso y mucho más.
Gracias “pulga” por ser argentino. Felicitaciones por ser parte de la historia viva del fútbol argentino y mundial.

¿Crees que Lionel Messi puede llegar a ser el mejor jugador de la historia del fútbol?

No hay comentarios: