miércoles, 18 de abril de 2012

EL PASAPORTE POR LAS NUBES


A la suba descomunal del ABL, la luz, el gas, el subte, los peajes, los puchos, la birra, etc, etc, etc. Ahora hay que sumarle el aumento de casi un 100% en el precio para tramitar el pasaporte argentino.

Entonces con este incremento el precio del Trámite Normal que demora unos 15 días pasa de $ 130 a $ 250 según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.
Pero si optamos por realizarlo de manera más rápida el Trámite Express, que demora alrededor de dos días, aumentó de $ 630 a $ 750.
Y para los despistados (estos nunca faltan) que se olvidan el pasaporte y se dan cuenta a último momento ya en Ezeiza que se quedan sin subirse al avión, con el Trámite Al Instante que se emite en minutos, deberán abonar en las oficinas del Ministerio del Interior dentro del hall central de la Terminal A (sólo con tarjeta de crédito o débito) el equivalente a U$D 200 más los $ 250 que cuesta el tramite normal.

El gobierno nacional manifestó que la suba se debe por el uso de mayores insumos y mejor tecnología, y que su precio "no se modificaba desde el año 2003"
La Resolución 754/2012 del Registro Nacional de las Personas señala, por otra parte, que el plazo de validez de los pasaportes se extendió de 5 a 10 años, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto 261/11.

Lo que me da mucha bronca es que hace 40 días fui al Renaper a tramitar mi nuevo DNI y cuando la recepcionista me dijo: ¿Pasaporte también? Yo como un tonto le contesté: No, gracias se me vence en el 2015.
De haberlo sabido, me ahorraba $120, me duraba hasta el 2022 y hacía un negoción. Claramente no soy ningún visionario…

No hay comentarios: