miércoles, 4 de abril de 2012

MOVISTAR: REGALITOS Y SANCIONES


Luego de la caída del servicio del pasado lunes, la empresa Movistar lanzó un comunicado en los diarios en el cual anunció que a sus clientes con factura les otorgará un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próxima factura. Además, a los que usan el servicio prepago y tuvieran recargas con vencimiento el lunes dos de abril, les extenderá la vigencia del crédito por 48 horas.
Por otro lado, informó que todos los clientes podrán enviar mensajes de texto gratis durante los 4 días de Semana Santa en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, Movistar sigue investigando las causas de este extraño hecho, por primera vez en 22 años de servicio en nuestro país. Además informaron desde la compañía que no descartan la posibilidad de un sabotaje contra la empresa.

Luego de 6 horas en donde casi 18 millones de usuarios se quedaron sin servicio de celular, desde el gobierno nacional salieron con los tapones de punta contra la empresa del Grupo Telefónica y por eso en el día de ayer, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “por la magnitud de la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios de Telefónica corresponde aplicar la máxima sanción prevista”.

Parece que el gobierno está en condiciones de tomar medidas en beneficio de los usuarios cuando le conviene. Celebro esta decisión pero al mismo tiempo me preguntó porque no se toman las mismas resoluciones, y en tiempo record, a favor de la ciudadanía y en contra de las empresas de transporte público, como ser los claros ejemplos de trenes y subtes, en donde no se respetan los contratos firmados y la falta de inversiones por parte de ellas son claras y evidentes.

Mostrarse fuerte, con autoridad y con todo el poder que le compete al Estado en materia de control y regulación me parece correcto; pero no me queda claro (y ojalá que el tiempo me lo responda) si lo hacen en beneficio real de los usuarios afectados o para beneficio personal del gobierno contra las empresas que no le son de su agrado. Cualquier similitud con YPF son puras coincidencias…

No hay comentarios: