sábado, 14 de abril de 2012

UN SUEÑO LLAMADO CARTAGENA


Hoy te pisan los poderosos en la VI Cumbre de las Américas, pero hace unos días era yo el que se enamoraba de tu belleza y encanto. Cartagena de Indias que ciudad increíble, mi ciudad preferida en el país cafetero.
Su ciudad amurallada, su estilo colonial, sus hermosas mujeres. Se disfruta conocerla de día y de noche. Todo es un sueño en esta ciudad. Ver el atardecer sentado en el malecón frente al mar, un momento que guardaré por siempre en mí.
No me puedo olvidar del paseo turístico en las famosas "chivas", un viaje a bordo de un colectivo antiguo sin puertas, pero transformado y pintado de todos los colores recorriendo Boca Grande, Laguito, el Castillo San Felipe, el monumento al gran Simón Bolivar, el puerto, el cerro de La Popa, etc.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. Es, sin lugar a dudas, la ciudad madre del turismo en Colombia.
Caminar la ciudad amurallada de la mano para terminar en uno de sus “huecos” secretos frente al mar es uno de los privilegios que se dan los cartageneros todos los días bajo el radiante sol que es un aliado durante todo el año.
Descubrir ese oasis de Mar Caribe a tan sólo 40 minutos de lancha de la ciudad, llamado Isla Barú, que playa tan única: arena blanca y aguas turquezas dónde dormí 3 noches en un lugar que no posee ni luz ni agua corriente. Inolvidables momentos vividos en Playa Blanca.
Viva Cartagena de Indias. Viva Colombia. Un país que vale la pena conocer sin dudas. Volveré!