lunes, 14 de septiembre de 2009

HISTORICO: DEL POTRO CAMPEON EN FLUSHING MEADOWS


El tandilense rompió todos los pronósticos y se consagró campeón por primera vez del US OPEN para entrar en la historia grande del tenis mundial.
En un partido espectacular le ganó por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 al mejor jugador de la historia del tenis: Roger Federer.

Juan Martín con solo 20 años se convierte así en el tercer argentino en ganar el abierto de los Estados Unidos (Guillermo Vilas en 1977 y Gabriela Sabatini en 1990).
En un partido que lo vio comenzar muy errático y nervioso perdió fácil el primer set, pero supo acomodarse a partir del segundo set para llevárselo en un tie-break.


El tercero fue para Roger por malos saques del argentino, que hilvanó 2 dobles faltas seguidas para quedar 2 sets a 1 abajo.

A partir del cuarto llegó lo mejor de Delpo: se agrando más que nunca; ya no le pesaba estar en la cancha central disputando la final ante mas de 16 mil personas y todo el mundo mirándolo por TV y empezó a pegarle a la bola como si fuesen misiles con una potencia, velocidad y precisión de un fuera de serie para lograr empatar (en otro tie- break) el partido en 2 sets y llevarlo al dramático y esperado 5º set.


En el parcial decisivo se puso 3 a 0 arriba muy rápido y a partir de ahí manejo el partido muy cómodo en lo que seria su día inolvidable y el sueño hecho realidad para ganar por un contundente 6-2.

Del potro se tiró al piso, se largó a llorar como el nene que es y a festejar con los suyos trepándose por la tribunas para abrazar a su entrenador Franco Davin y compañía. Como muchos en Argentina y toda Tandil para festejar por el nuevo ídolo de la ciudad.


Por culpa de Delpo, Federer no pudo conseguir su sexto US OPEN consecutivo y le quito el invicto de 41 partidos. Histórico!

Para ponerle la frutillita al postre Juan Martín se lleva nada más y nada menos que $ 1.600.000 dólares, más un auto híper lujoso descapotable (primera marca nada de segunda mano) y se asegura el quinto lugar en el ranking de la ATP.

¿Nació hoy un nuevo número uno del tenis mundial? Por el bien de nuestro tenis, ojalá que ésta sea la primera de muchas alegrías y el primer Grand Slam para la torre tandilense de tan sólo 1.98 cm de altura. ¡¡Felicitaciones campeón!!!

No hay comentarios: